PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Detienen  172 haitianos ilegales en comunidad de Independencia
Detienen  172 haitianos ilegales en comunidad de Independencia

En un operativo de interdicción migratoria desarrollado por  miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) en la sección Puerto Escondido del Municipio de Duvergé, provincia Independencia, fueron apresados 172 haitianos ilegales.

La información dada a conocer  por la Quinta Brigada de Infantería del Ejército, a través del periodista Olmedo Urbáez, señala que de los 172 detenidos, 49 son hombres, 50 mujeres y 73 niños.

Expresa que los ilegales extranjeros fueron conducidos por personal de Dirección General de Migración (DGM) hacia el municipio de Jimaní, Independencia, desde donde serán revueltos a su país de origen.

Expresa que el operativo en cuestión fue en apoyo a la DGM, entidad que también dispuso de vehículo y personal para que la acción resultara ser un contundo éxito.

Dice que en el operativo participaron 4 oficiales superiores, 14 oficiales subalternos y 68 alistados, quienes salieron de la Fortaleza Militar de Duvergé hacia Puerto Escondido en dos camiones e igual número de camionetas.

«Este operativo fue conducido en el terreno por los oficiales comandantes de las compañías del Décimo Cuarto y Décimo Quinto Batallón de Infantería del ERD y por personal del Centro Fronterizo, bajo la coordinación de los comandantes de ambos batallones, así como el Oficial Ejecutivo del S-3 de la Quinta Brigada del ERD, mientras que la supervisión estuvo a cargo del general de brigada, Enrique A. Aguilera Trujillo, comandante en el Suroeste de la institución castrense», expresa.

El interés del general Aguilera Trujillo de supervisar estos operativos de interdicción migratoria es con el objetivo de que a los ilegales haitianos apresados se les respete su integridad física y sus derechos humanos.

Los operativos en busca de ilegales se han intensificado últimamente en la región Suroeste, producto de las denuncias de diferentes sectores en el sentido de que muchos haitianos se están introduciendo a territorio nacional por la zona fronteriza de Pedernales e Independencia. –

De acuerdo a estas denuncias, varios de ellos se internan en lomas a realizar labores agrícolas, otra parte se aloja en casas de familiares en Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia y otros siguen rumbo a otras zonas del país, en especial la del Este.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Juan Francisco Matos