En amplios operativos realizados en sectores de la ciudad de San Cristóbal, Cambita y Haina, agentes policiales apresaron 74 haitianos que se paseaban libremente por las calles de estas comunidades, a los cuales les fueron ocupadas 12 armas blanca (machetes) y tres celulares.
La información dada a conocer por la Dirección Regional San Cristóbal de la Policía Nacional señaló que de los 74 apresados solo tres tenían estatus migratorio regular, mientras los 71 restantes carecían de documentos por lo que estaban de manera ilegal en el país.
La entidad indicó que los ilegales haitianos fueron entregados bajo custodia policial y miembros de la Armada Dominicana al encargado de la Dirección General de Migración en Los bajos de Haina para los fines correspondientes.
“Estos operativos son realizados por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, Director General de la Policía, a través del coronel licenciado Leonardo Díaz Toribio, director regional San Cristóbal y el comandante departamental, teniente coronel Miguel Ángel Jiménez Brito, quien realiza dirige la operatividad”, dice la institución del orden.