PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Detienen a Jesús Núñez en Aeropuerto Las Américas
Detienen a Jesús Núñez en Aeropuerto Las Américas

Después de una hora detenido, el dirigente de los trabajadores cañeros, Jesús Núñez Abreu, se dirige a la Fiscalía del Distrito Nacional. Esto, para conocer la existencia o no de un supuesto proceso judicial en su contra que le impidió viajar a Cuba para tratarse del cáncer que lo aqueja.

Jesús Núñez es líder de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC). Las autoridades lo detuvieron en la mañana de este jueves en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía a viajar a La Habana Cuba para tratarse del cáncer.

Agentes de inteligencia de esa terminal le manifestaron que encontraron un expediente en el sistema de la Procuraduría General de la República que impide su salida del país. Según contó el dirigente a elCaribe, añadiendo ‘’todos los días estoy en la calle. Si existe algo en mi contra no me esperarían aquí en el aeropuerto’’ dijo Núñez.

El vuelo que estaba programado salir a la 10:45 de la mañana a la Habana partió a tiempo. Núñez estuvo recluido por más de una hora en un cuartito detenido por agentes de esa terminal mientras su pasaporte se encontraba en poder de la Dirección General de Migración (DGM).

Según el Ministerio Público no tienen ninguna restricción de salida del país contra Jesús Núñez.

Jesús Núñez inició en el año 2009 empezó a organizar a los trabajadores convirtiéndose en defensor de los derechos de los trabajadores cañeros en la República Dominicana. Es uno de los principales representantes de las demandas de ese sector ante el Estado dominicano. Entre ellas, la promesa de las pensiones a la hora de retiro de los trabajadores de la caña.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Euclides Cordero Nuel