PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
DGDC realiza operativo médico y jornada fumigación en San Juan
DGDC realiza operativo médico y jornada fumigación en San Juan

YABONICO, San Juan.- El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula Liranzo, encabezó una jornada de asistencia comunitaria que organizó la DGDC en la sección Yabonico, del municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan.
 
Durante la jornada cientos de familias se beneficiaron de un operativo médico, vacunación, fumigación y entrega de alimentos, así como de otras donaciones.
 
El funcionario indicó que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad persigue mejorar de manera significativa las condiciones de vida de las familias más vulnerables.
 
La jornada inició en las primeras horas de la mañana, con consultas médicas y entrega de medicamentos a más de trescientos pacientes, entre ellos niños, jóvenes, adultos y embarazadas, quienes fueron atendidos por el personal médico de la DGDC, junto a colaboradores del Servicio Nacional de Salud (SNS).
 
Se dijo que las personas que recibieron atenciones médicas fueron atendidas en las instalaciones del Centro Comunal Yabonico por especialistas en medicina general, pediatría, ginecología y cardiología.
 
En el operativo también se aplicaron vacunas contra la Hepatitis B, la Influenza, el polio, DT, DPT, Papiloma Humano y la CRP a personas de diferentes edades.
 
Además, se hicieron cerca de cien pruebas de glucemia y se tomaron los datos de 62 personas para ser incluidas en los planes sociales del Estado, a través del programa Supérate.
 
Mientras que, las brigadas de fumigadores de la DGDC, intervinieron más de cuatrocientas viviendas, incluyendo sus patios y callejones, así como la Escuela Básica Profesor Federico Lagrange Feliz de esa localidad sureña.
 
En su intervención, Eléxido Paula resaltó que la formidable jornada de asistencia “es una acción de nuestro presidente Luis Abinader, un hombre que tiene como objetivo, y bien claro, luchar y luchar por que cada uno de nosotros tenga un mejor país, una mejor República Dominicana”.
 
Asimismo, agradeció el apoyo de la organización Severino-Yabonico Ausentes, que la conforman oriundos de esa comunidad, así como la contribución de varias instituciones estatales al éxito de la jornada.
 
De su lado, varias personas beneficiadas con el operativo, agradecieron al equipo de salud y a los fumigadores, al director general de la DGDC, Eléxido Paula, y al presidente Luis Abinader por llevar a su comunidad una jornada tan solicitada por sus moradores.
 

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe