Diacono Elías Caamaño señala aumento de suicidios en el país es por falta de conocimiento de Dios 

Compartir

Santo Domingo, RD – La presión social, problemas económicos y la falta de conocimiento de la palabra de Dios son factores que han contribuido al aumento de los suicidios durante la pandemia del coronavirus, afirmó el diácono católico Elías Caamaño.

Caamaño señaló que por ello es importante que el presidente Luis Abinader, se enfoque en hacer un buen Gobierno, y se mostró seguro de que así lo hará debido a que el mandatario es un hombre de fe.

El diácono de la Iglesia Católica habló en esos términos al oficiar una misa en la parroquia Nuestra Señora de La Altagracia, del Ministerio de Defensa, en la cual se esperaba la presencia del ministro Luciano Díaz Morfa, quien no estuvo presente.

Se recuerda que las últimas 48 horas en el país se han reportado dos suicidios  que han consternado la ciudadanía, uno de ellos es el del empleado público que se lanzó del edificio El Huacal y el otro el abogado  Andrés Estrella, que fue encontrada una carta “suicida” el pasado viernes frente de un amigo, quien falleció por el coronavirus, en un hecho registrado en Bonao.

Según la Prensa Latina, República Dominicana registró 366 casos de suicidios en los primeros ocho meses del actual año y la mayoría son hombres 18 años

Las estadística también señaló el 11 por ciento pertenece al grupo de edad  de 20 a 24 años, mientras el 10,9 por ciento representa a los de 45 a 49 años.

Según la OPS El coronavirus está afectando la salud mental de muchas personas, especialmente trabajadores de la salud. Datos de estudios recientes muestran un aumento de la angustia, la ansiedad y la depresión.

Por Lina Bautista

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir