Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana, atribuye la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) sobre una campaña electoral a destiempo a presiones de sectores políticos ante el impacto de la salida de algunos dirigentes del PLD.
Al ser cuestionado en torno al pronunciamiento de la Junta Central Electoral para que detenga un supuesto proselitismo, Díaz consideró que es posible que la resolución del organismo electoral no fuera dirigida a su partido, sino a otras fuerzas políticas.

“La salida de Abel Martínez, de Francisco Domínguez Brito y ahora de Maritza Hernández y de Margarita Cedeño ha generado un gran impacto en el seno del pueblo y eso ha creado intranquilidad en algunas fuerzas que se mueven y que presionan”, precisó Díaz.
Reiteró que el hecho de que el PLD ha estado enfocado en su proceso de congreso, de su renovación y organización, la imagen de esos cuatros aspirantes ha generado esa reacción en la oposición.

El dirigente peledeísta indicó que hasta ahora varios dirigentes han manifestado de diferentes formas su interés a la candidatura presidencial por el PLD, porque todavía ni siquiera se puede hablar de una precandidatura, ya que es una condición que hay que crear. En tal sentido, expresó que ninguna de las leyes electorales: ni la de Partidos (33-18) ni la de Régimen Electoral (15-19) impiden que cualquier ciudadano militante, de cualquier partido, anuncie que aspira a ser candidato o que pueda incluso reunirse con sus compañeros, sino que se refieren a actividades públicas específicas.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas