Santiago. Durante el período 2019-2022 se produjo un incremento de la ansiedad y la depresión, a cuya problemática se adicionan los suicidios, la violencia de género y el consumo de alcohol.
De acuerdo a los datos revelados por Salvador Llenas, director del Centro de Psicodesarrollo (CEFEPSA), el 20% de los dominicanos padece de algún tipo de trastornos mentales como consecuencia de diferentes factores. También indicó que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia intrafamiliar y que personas de 15 a 45 años unidas al matrimonio han sido víctimas de la violencia de género.

“También es preocupante el hecho de que entre los menores, de 5 y 14 años, los problemas mentales representan un 10% de vida sana”, añadió el también ex-coordinador del Colegio Dominicano de Psicólogos, filial noroeste.

El especialista en psicología clínica informó que como respuesta a estos y otros males fue creado el Centro de Psicodesarrollo de Santiago, donde se emplearán técnicas y herramientas validadas científicamente y tiene su sede en calle 16 de Agosto de la ciudad.

Posted in Destacado, País, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas