Dice encuentran nuevas pruebas caso Antipulpo

El Ministerio Público informó ayer que en el allanamiento realizado recientemente a la Cámara de Cuentas encontraron nuevas evidencias que vinculan a los imputados del caso Antipulpo.
“En el caso de la Cámara de Cuentas el Ministerio Público encontró evidencias que vinculan a imputados de este proceso y que agravan la situación de ellos frente a sus respectivos casos”, afirmó la titular de la Dirección General de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

Indicó que tienen en su poder evidencias de que se han hecho maniobras para tratar de ocultar y destruir pruebas sobre el proceso judicial que enfrentan.

Aseguró que, además de los 11 encartados acusados supuestamente de actos de corrupción gubernamental, hay más involucrados, pero que por razones de estrategia, el órgano persecutor no va a revelar detalles en estos momentos.

De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, Alexis Medida, hermano del expresidente Danilo Medina, creó un entramado corrupto que se benefició de los vínculos con el poder político para hacer negocios por casi cinco mil millones de pesos.

También están sus presuntos testaferros, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores y los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Sánchez. También Carmen Magaly Medina, Freddy Hidalgo, Rafael Germosén, entre otros.

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó ayer para el próximo jueves el conocimiento de la revisión de la medida de coerción a los imputados del caso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.