El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez reveló que se ha trabajado en la conformación de un frente opositor que ha consensuado postular de manera conjunta entre 20 y 25 candidaturas a senadores.

Rosario Márquez, quien forma parte del equipo que representa a Leonel Fernández en dichas negociaciones, agregó que también se dan pasos concretos para llevar alcaldías comunes en las principales ciudades del pais.

Explicó que ese bloque opositor, incluyendo al nuevo partido La Fuerza del Pueblo que lidera Fernández, podría estar conformado por entre 15 a 20 partidos, cuya finalidad es aislar a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana e impedir sus pretensiones de perpetuarse en la dirección del Estado.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, el dirigente político aclaró que en esas conversaciones ha participado el Partido Revolucionario Moderno cuyos dirigentes han prometido que reunirán a su dirección política para tomar una decisión.

Sostuvo que la idea es conformar una coalición similar a una que estructuró el profesor Juan Bosch que se definió como Bloque de la Dignidad Nacional que aglutinaba a organizaciones de izquierda, del centro y también de derecha.

El dirigente de La Fuerza del Pueblo aseguró que las conversaciones de candidaturas comunes opositoras abarcan los niveles de diputaciones regidurías y distritos municipales en gran parte del territorio nacional.

“La idea es lograr que las fuerzas políticas opositoras le pongan un freno a toda esta deriva autoritaria que se está llevando a cabo desde el Estado“, sostuvo. Rosario Márquez.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas