El coordinador de comunicaciones de la candidatura presidencial de Abel Martínez, Roberto Rodríguez Marchena, advirtió que el Gobierno maniobra en diferentes entornos, porque sabe que si deja que el gran malestar que percibe la población se exprese perderá las elecciones.
Rodríguez Marchena declaró que, contrario al relato de felicidad que dicen que predomina en el pueblo, lo que se aprecia es un gran descontento e inconformidad por la forma en que se manejan los actuales gobernantes.
En su participación en el programa Ahora la Súper 7, Rodríguez Marchena dijo que el Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) restringen los recursos que deben entregar a los partidos, venden una falsa percepción, recurren a los recursos públicos y a la conquista de opositores con dineros del Estado y otorgan facilidades mediante programas sociales.
El comunicador considera que al tiempo que se hacen los reclamos por las vías correspondientes, el PLD debe preparar una estrategia popular para enfrentar las antidemocráticas maniobras reeleccionistas.
Sobre las encuestas dijo que desde el Gobierno se entendió que firmas encuestadoras, más que trabajar indagando la intención del voto son “constructoras de opinión” y por eso se agenciaron el favor de esas empresas para instalar un relato que ha pretendido vender a la población, afirmando que el partido de gobierno está en condiciones de favorabilidad y que la población está feliz con los actuales gobernantes.
El exportavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena considera un contrasentido que “una población que paga la comida mucho más cara, que la gente no pueda atender las necesidades de salud de sus familiares, que le llega un recibo por consumo de electricidad cada día más caro, muestre tan alto nivel de simpatía con el gobierno que genera esos males, entre otros”.