El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, general del Ejército Nacional, Amílcar Fernández Tejada, reveló ayer que en el negocio de la seguridad privada en el país han incursionado “personas indecorosas”, violando las normas éticas y legales de ese sector.

Afirmó que esos alegados “indecorosos”, que no citó por sus nombres, violan la Ley de Armas, de Seguridad Social y de Lavados de Activos, en su alegada “mala práctica”, que dijo han provocado un ambiente de inseguridad en todo el país, y han afectado la imagen de esa industria.

“Estos indecorosos se dedican a reclutar personas sin la idoneidad necesaria, para ejercer y administrar servicios, creando un ambiente de inseguridad a través del tráfico ilícito de armas y de violación de los derechos fundamentales del trabajador de la seguridad privada”, lamentó.

Refirió, sin embargo, que con el mandato del presidente de la República, Danilo Medina, a través del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, le han dado las instrucciones precisas a la entidad que él dirige, para erradicar esa alegada mala práctica.

De su lado, el gerente de Guardianes Antillanos, Bismarck Tavárez, precisó que por la época de Navidad, ha aumentado la demanda de servicios de seguridad en empresas y personalidades.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas