Dicen hubo fallos técnicos en concurso docente

La Unidad Nacional de Postulantes de Pedagogía denunció ayer que el Ministerio de Educación (Minerd) manipuló la plataforma que utiliza en los concursos de oposición docente, para impedir que gran número de postulantes aprobara la prueba para ser&#8

La Unidad Nacional de Postulantes de Pedagogía denunció ayer que el Ministerio de Educación (Minerd) manipuló la plataforma que utiliza en los concursos de oposición docente, para impedir que gran número de postulantes aprobara la prueba para ser profesores.Dijeron que la plataforma que utiliza el Minerd es “Negadora a toda costa de las nuevas tecnologías y contraria a la visión de forjar educadores para una época moderna que tanto hacen falta en las escuelas del país”.

Durante una rueda de prensa un grupo de profesionales que participó en los concursos de oposición en las 32 provincias del país, expresaron que la plataforma del Minerd representa un contrasentido y pidieron al ministro de Educación, Andrés Navarro, no aceptar los resultados del concurso por las supuestas irregularidades.

Los postulantes también solicitaron una reunión con el funcionario para buscar juntos una solución a su demanda, o de lo contrario amenazaron con realizar protestas.

Los integrantes de la Unidad Nacional de Postulantes de Pedagogía también propusieron exonerar del segundo examen a todos los postulantes, pues, dicen que de los cinco exámenes aplicados en las dos etapas, aprobaron cuatro, pues en el quinto examen falló la plataforma.

“Consensuar con nosotros un calendario de nombramientos, según la capacidad financiera de la cartera; y aplicar a los mismos un programa de entrenamiento durante cinco meses”, es otro de sus pedidos.

Asimismo, piden la revisión y sustitución de la plataforma del concurso por un plan de evaluación práctico, sencillo, transparente y ético, preferiblemente de prueba directa en el aula con teoría y práctica. Igualmente, establecer un mecanismo de evaluación, en donde el postulante pueda observar al instante el resultado de su desempeño, ver dónde falló o dónde falla el sistema.

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