Diputados integran comisión bicameral

Los diputados entablaron un amplio debate sobre la comisión bicameral.

La Cámara de Diputados aprobó ayer integrar la comisión bicameral para el estudio del Código Penal, que había solicitado el Senado mediante carta firmada por su presidente Eduardo Estrella.
La comisión bicameral fue acogida con el voto favorable de 76 y 29 legisladores en contra, a pesar de las críticas de muchos de los diputados presentes debido a que en el Senado dejaron perimir la pieza durante la legislatura pasada.

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, consideró prudente conformar dicha comisión bicameral, alegando que no está en el ambiente de crear una crisis.

En ese mismo sentido se pronunció el diputado por La Altagracia, Hamlet Melo, quien manifestó que en varias ocasiones se han enviado proyectos del Código Penal al Senado, por lo que también entiende que es necesaria la conformación de la comisión bicameral.

El diputado peledeísta por Santiago, Víctor Suárez, fue de los que se opuso a la creación de la comisión bicameral, alegando que sería un mal precedente acoger la solicitud del Senado.

Afirmó que en 16 años que tiene como diputado, la designación de comisiones bicamerales no ha tenido resultados favorables.

En tanto que Rubén Maldonado, vocero de la Fuerza del Pueblo, afirmó que la Cámara de Diputados hizo un excepcional trabajo con el Código Penal y alegó que “si hoy en día no hay Código es porque el PRM traicionó la promesa que le hizo al pueblo dominicano”.

El bloque de diputados PQDC-BISD no mostró ninguna oposición y solicitó que se incorpore al diputado Elías Wessin Chávez en la comisión.

Comisión bicameral

La comisión de diputados que acompañará a la propuesta por el Senado está compuesta por Alexis Jiménez, quien la presidirá y fungirá como vicepresidente de la bicameral, Ramón Martínez, Omar Fernández, Jesús Sánchez, Luis Rafael Sánchez, Sadoky Duarte, Darío de Jesús Zapata, Eugenio Cedeño, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Plutarco Pérez, Víctor Suarez, Pedro Botello, José Horacio Rodríguez, Mateo Espaillat, Elías Wessin Chávez y Fior Daliza Peguero.

Por el Senado quedaron comisionados el legislador Santiago Zorrilla, quien además presidirá dicha comisión, Dioni Sánchez, Faride Raful, Pedro Catrain, Antonio Taveras, Ivan Lorenzo, Franklin Romero, Virginio Cedano y Ramón Rogelio Genao, quien reintrodujo el pasado 16 de agosto el mismo Código Penal aprobado por los diputados en la legislatura pasada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.