Diputados se oponen a comisión para CP

Sesion de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aplazó de manera indefinida conocer la solicitud del presidente del Senado Eduardo Estrella para integrar una comisión bicameral con el objetivo de estudiar el proyecto de Código Penal (CP), que perimió en la Cámara Alta en la pasada legislatura.
Diputados de distintos partidos se opusieron a la solicitud, considerando la posibilidad de que la Cámara Baja conozca del proyecto reintroducido por el diputado Jose Horacio Rodríguez, quien afirma que hay muchos aspectos que deben ser revisados de la versión que fue aprobada en la Cámara de Diputados.

“Fue aprobada sin la debida revisión y ponderación en temas que habían sido rechazados por la Comisión de Justicia”, dijo el legislador.

El diputado peledeísta Plutarco Pérez, por San Pedro de Macorís, señaló que esa bancada se oponía a la conformación de la comisión bicameral, alegando que el Senado nunca se abocó a estudiar el Código Penal, a pesar de que la iniciativa se le remitió a tiempo. Agregó que algunos senadores se pronunciaron en contra del trabajo que realizó la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

De su lado, Julito Fulcar, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), señaló que ese bloque favorece la integración de la comisión bicameral.

Rubén Maldonado, vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, dijo que el senado no realizó el trabajo que le correspondía con el proyecto del Código Penal, tras indicar que los senadores del PRM boicotearon la iniciativa y los trabajos.

Maldonado se opuso a la aprobación de la solicitud que hizo el Senado, para que se conforme una comisión bicameral y pidió a la Cámara de Diputados analizar y reformar el proyecto del Código Penal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.