SANTO DOMINGO.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que este sábado realizará una interrupción programada del servicio eléctrico en circuitos vinculados a la subestación César Nicolás Penson, en el Distrito Nacional, en horario de 8:20 de la mañana a 5:20 de la tarde.
La empresa explicó que la suspensión temporal responde a trabajos de mantenimiento preventivo y readecuación dirigidos a mejorar la estabilidad, calidad y continuidad del sistema eléctrico.
Edeeste indicó que la medida impactará los circuitos CNP802, CNP803, CNP804, CNP805, CNP806, CNP807, CNP808 y CNP809, afectando sectores como Gascue, Don Bosco, Miraflores, Villa Juana, Villa Consuelo, Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, San Lázaro, San Miguel, Santa Bárbara y Villa Francisca.
Según detalló, las labores incluyen la puesta en servicio de nuevas celdas, la redistribución de cargas entre transformadores y readecuaciones en redes eléctricas en la calle César Nicolás Penson.
Asimismo, señaló que se realizarán trabajos de poda de vegetación en puntos críticos de las calles Moisés García, Manuel R. Objío, Paseo de los Periodistas, así como en las avenidas México, Francia, César Nicolás Penson y Pedro Henríquez Ureña.
La distribuidora reiteró que estas acciones forman parte de un plan de mejoras por fases y agradeció la comprensión de la ciudadanía ante la interrupción del servicio.
