Eduardo Sanz Lovatón funcionario público del mes de octubre

Compartir

Santo Domingo.- “Nuestras Instituciones Públicas” es el único portal web no gubernamental encargado de destacar las acciones de las entidades gubernamentales, tomando en cuenta el rol que juegan los funcionarios en una gestión pública eficiente, apegados a la ética y las buenas prácticas.

En este sentido, esta entidad ha seleccionado a Eduardo Sanz Lovatón, director de la Dirección General de Aduanas como el funcionario público del mes de octubre.

De acuerdo al comunicado de prensa, las principales acciones que han hecho merecedor del premio al director de la Dirección General de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, fue su escogencia para presidir el Comité Técnico de Valoración Aduanera de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA).

En materia de comercio internacional, este es un logro sin precedentes para el país y para la nueva gestión de Lovatón.

Adicionalmente, la DGA durante el mes de octubre rompió récords de recaudaciones para el Estado dominicano, con un monto de RD$33.7 millones, el cual es el más alto desde el 2016, por concepto de subasta de enseres abandonados; sumado a la suma de RD$540 millones cada día, desde que asumió como titular de la entidad.

Aunado a lo anterior, se destaca que, generó una gran opinión positiva los golpes asestados contra el contrabando de bebidas alcohólicas y cigarrillos; así como los decomisos de drogas y dinero que pretendían ser ingresados al país.

“Nuestras Instituciones Públicas”, que hace parte de la Corporación de Medios Digitales Gelan, otorgó el galardón a Sanz Lovatón con base en las consultas a expertos realizadas por la compañía de marketing Dominicana Investiga, sobre las reacciones positivas en redes sociales, así como en la opinión pública, causadas por cada uno de estos logros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir