El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la representante en el país del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, Kristin Kaper, firmaron un convenio de entendimiento para desarrollar programas dirigidos a fortalecer las políticas públicas en el sector educativo.

El convenio rubricado en la sede del organismo estadounidense, establece la participación de los voluntarios del Cuerpo de Paz, en coordinación con el Ministerio, en la aplicación de iniciativas enmarcadas en el fortalecimiento de las políticas públicas en el sector educativo, claves en el proceso de transformación de la educación nacional.

La iniciativa se enmarca en el acuerdo firmado entre los gobiernos dominicano y de los Estados Unidos en 1962 para el establecimiento del programa del Cuerpo de Paz-República Dominicana.

La ruta del convenio de entendimiento precisa que el Cuerpo de Paz-República Dominicana reclutará los voluntarios que participarán en los diferentes programas y diseñará las tareas asignadas para alcanzar los objetivos de desarrollo en el sistema educativo.

Asimismo, el Ministerio de Educación asumirá la responsabilidad de definir las zonas geográficas y las comunidades donde operará el voluntariado del Cuerpo de Paz, en tanto que una comisión permanente de trabajo se encargará de dar seguimiento a la formulación, desarrollo y evaluación de los programas y los proyectos.

“La transformación de la educación amerita de mucho tiempo, recursos y voluntades, y lo que estamos viendo en el país es que ya la educación se ha convertido en una causa social de la nación dominicana. Nuestro sistema educativo debe ser cada vez más abierto frente a otras experiencias y conocimientos que podamos incorporar”, dijo Navarro.

En tanto, Kristin Kaper precisó que se trata de complementar el trabajo del Ministerio de Educación con los diferentes programas que ejecuta el Cuerpo de Paz, a fin de poder alcanzar la meta de una educación de calidad para los estudiantes dominicanos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas