PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Conmemorarán el 106 aniversario de la Batalla de la Barranquita
Conmemorarán el 106 aniversario de la Batalla de la Barranquita

Santo Domingo – La Presidencia de la República Dominicana, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el  Ministerio de Defensa, la Gobernación de Valverde, el  Ayuntamiento de Mao y el Comité de la Barranquita, conmemorarán este domingo 3 de julio, el 106 aniversario de la Batalla de la Barranquita.

El 3 de julio de 1916, está inscrito en las páginas gloriosas de la República como la Batalla de la Barranquita, cuando un grupo de dominicanos plantó cara a la primera invasión militar norteamericana, escenificando un combate desigual donde el patriotismo de acero confrontó a un ejército poderoso e imperial.

La Batalla de la Barranquita es decoro, hidalguía, honor y lealtad a la causa nacional,  por eso el 3 de julio de 1916, confirma la  linealidad tumultuosa de nuestra nación de dominicanidad combatiente, dominicanidad resistente dominicanidad siempre.

La actividad iniciará a las 8:00 de la mañana, en el Monumento de la Batalla de la Barranquita, en Mao, con el enhestamiento de la Bandera e interpretación del Himno Nacional.

Luego, la lectura de la orden del día por parte del Ministerio de Defensa, seguido de los honores militares de estilo y el  depósitos de ofrendas florales por diferentes instituciones.

En el acto harán uso de las palabras Deysi Aquino, Gobernadora  de Valverde,  Antonio Disla, Presidente del Comité La Barranquita y Odalis Rodríguez, alcalde Ayuntamiento de Mao. Así como Juan Pablo Uribe, quien tendrá a cargo las palabras finales, mientras que la reseña de la gesta estará a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruiz, del Ministerio de Defensa.

Finalmente, a las 9:00 de la mañana se realizará un  Te Deum en la Catedral Santa Cruz de Mao.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe