El CARD abre sus puertas a la CCRD para ser auditado

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) informó que ha decidido abrirle las puertas del gremio y entregarle todas las documentaciones necesarias a la Cámara de Cuenta para que realice una auditoría.

Desde hace varios meses ambas entidades han mantenido diferencias a tal punto que la Cámara de Cuentas (CCRD) declaró el mes pasado en desacato al presidente del CARD, Miguel Surun Hernández, por resistirse a una auditoría de su gestión.

“A pesar de que la Cámara de Cuentas solo tiene facultad para auditar recursos y patrimonio público, ninguno de los cuales maneja el gremio, hemos decidido abrirles las puertas y entregarles todas las documentaciones necesarias para que realicen su investigación especial”, expresó Surun Hernández
Agregó que permitirán la auditoría “para que dicha entidad y el país puedan comprobar el manejo pulcro y transparente de los recursos que manejamos y demostrarles que la actual Junta Directiva del CARD y yo como su presidente no tenemos nada que temer”.

Surun Hernández explicó que adoptaron la decisión con el propósito de despejar cualquier tipo de dudas y de fortalecer la imagen de la actual administración del CARD que ha sido cuestionada por la Cámara de Cuentas y por otros sectores interesados “con el objetivo de hacer daño”.

El presidente del CARD, además, indicó que ha dispuesto la habilitación de una oficina y un personal especializado que trabajará en el proceso de recolección y entrega de todos los documentos, información y de facilitar el acceso a los auditores que realizarán dicha investigación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.