Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), encabezó una mesa de trabajo con directores y encargados de las 10 direcciones regionales en todo el territorio nacional, para evaluar la continuidad de la sequía estacional y sus efectos.

Caba Romano indicó que el encuentro periódico con las autoridades y la presencia permanente en zonas productivas afectadas permiten realizar un levantamiento de la información requerida para, como entidad rectora de las aguas en el país, tomar medidas apropiadas ante este fenómeno.

Aseguró que se pasó registro a cada sistema de riego que operan en la nación y evaluaron intervenciones a corto plazo en zonas requeridas, como por ejemplo la extracción de sedimentos de canales de riego en la provincia de Barahona e inmediata reposición de bombas en Bahoruco, entre otras.

El funcionario expresó que se mantiene un diálogo constante con las distintas Juntas de Regantes y que son los trabajos en conjunto los que han permitido evitar daños sustanciales ante los efectos producidos por la actual sequía. “Es nuestro compromiso garantizar agua a nivel nacional para los diferentes usos que requieren, por tal razón ahora más que nunca trabajamos arduamente para la preservación y correcta distribución del preciado líquido”, manifestó en el encuentro.

Puntualizó la importancia de la reunión, en la que enfocan la situación de manera que puedan ir solucionando las prioridades que se presenten.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas