El PLD exige a Abinader el pago de prestaciones a desvinculados

Charlie Matiotti, secretario general del Partido de la LIberacion Dominicana.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, exigió al Gobierno pagar las prestaciones laborales a los empleados desvinculados del sector público.
En una carta enviada al presidente Luis Abinader, Mariotti critica el incumplimiento por parte de instituciones con las prestaciones laborales en el país.

“Ninguna institución del Estado debe hacer desvinculaciones de empleados si no tiene los recursos para pagar las prestaciones laborales como establece la ley”, expresó Mariotti.

Señaló que superado el plazo de los 90 días desde el momento en que un servidor es apartado de manera definitiva de sus funciones, sin recibir los derechos laborales previstos por la ley, el funcionario que ha demorado o no ha tramitado el pago correspondiente incurre en una falta grave y se hace pasible de ser destituido de su cargo, tal y como se establece en la Ley de Función Pública.

El exsenador destacó lo que consideró como una permanente transgresión y desobediencia de las instrucciones del mandatario, por parte de los titulares de la mayoría de las instituciones públicas.

En ese orden, citó en particular a los ministros de Educación, Industria y Comercio, Obras Públicas y Comunicaciones, Interior y Policía, Relaciones Exteriores. Asimismo, mencionó a los directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y Santiago (Coraasan); Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (InaipiI), Servicio Nacional de Salud (SNS), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Plan Social de la Presidencia, entre otros.

“Procede que usted disponga las medidas pertinentes, conforme lo dispone el marco legal vigente”, dijo el secretario general del PLD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.