El Presidente entrega escuela en Los Frailes

Compartir
Danilo Medina realiza corte de cinta.

Santo Domingo Este. El presidente Danilo Medina entregó ayer de manera formal la Escuela Primaria Básica Fray Bartolomé de las Casas, en los Frailes, Santo Domingo Este, con 29 aulas para beneficiar a 980 estudiantes de ese sector.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, explicó que el centro educativo de nivel primario, Fray Bartolomé de las Casas, además de la oferta de las áreas curriculares establecidas, ofrece diversas estrategias de apoyo a los aprendizajes, tales como un extenso catálogo de cursos curriculares optativos y tutorías.

Explicó que este centro que se incorpora a la tanda extendida garantiza más tiempo para aprendizajes y protección social a familias más vulnerables.

Agregó que se constituye en en espacio idóneo para construir ciudadanía.

“La educación de calidad, es la única vía para transformar las relaciones sociales”, explicó Peña Mirabal.

La directora del plantel, Alina Vargas, manifestó que con esta nueva entrega, se lleva “paz y nuevas esperanza a más de 500 padres de familia, que tenían que trasladar sus niños muy distantes y que no tenían la comodidad que tendrán ahora”..

En el acto de inauguración, el director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, reconoció el gran trabajo realizado por la constructora de este centro quien, gracias a un sorteo de obras, resultó ganadora de manera transparente.

También hizo un resumen sobre las obras construidas, entregadas y por construir en la provincia Santo Domingo.

El niño Samir Reynoso agradeció al mandatario la entrega de la escuela, en nombre del estudiantado de la misma.

“Es una fiesta en el corazón de nuestros padres, porque ya contamos con una escuela cercana, gratuita y de tanda extendida, donde todos los padres quieren tener a sus hijos”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir