El PRI ratifica alianza con el PLD para el 2020

Compartir
El Partido Revolucionario Independiente celebró ayer su Convención.

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) ratificó su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para concurrir juntos en las elecciones generales del 2020 en el nivel presidencial, municipal y congresual, excepto en aquellos lugares en los que tienen reservas.

La decisión fue tomada ayer durante la Décima Cuarta Convención Nacional Extraordinaria del PRI en la que 197 delegados autorizaron al presidente de esa organización, Trajano Santana, firmar el pacto de alianzas que les permita ir junto al PLD o con cualquier otra fuerza política del país.

En la Convención de Delegados del PRI, que fue supervisada por la Junta Central Electoral (JCE), se decidió además que esa organización llevará candidaturas propias en varias provincias y municipios.

Allí se ratificaron las candidaturas de decenas de precandidaturas que fueron reservadas por el PRI ante la JCE, acogiéndose al mandato de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral.

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) también participará aliado en el próximo proceso electoral del año 2020 con el Partido Cívico Renovador (PCR) y con el Partido de Acción Liberal (PAL).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir