El PRSC decide realizar convención de militantes

Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao,encabezaron la reunión.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó ayer la modalidad de “convención de militantes” para escoger a su candidato presidencial y los candidatos a cargos congresuales y municipales para las elecciones del 2020.

Con esta iniciativa, el PRSC da cumplimiento a la instancia de la Junta Central Electoral (JCE), que otorgó un plazo a los partidos políticos para decidir el tipo de modalidad a usar para elegir sus candidatos, como establece la nueva ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La Comisión Ejecutiva del PRSC tomó la decisión durante una reunión celebrada en su sede principal, de esta capital, la cual fue supervisada por la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, encabezaron el encuentro, donde se aprobaron además otros temas.

Al término del encuentro, Ramón Rogelio Genao, explicó que solo se utilizará la modalidad de convenciones de militantes en las demarcaciones territoriales “donde se cumpla cabalmente con la implementación del Plan Nacional de Organización, aprobado por los órganos competentes del PRSC y actualmente en implementación.

También se acordó que los candidatos del Partido Reformista se escogerán conforme a la Ley y sus reglamentos, y de común acuerdo con las normas y calendarios establecidos por la Junta Central Electoral, “la que será, de acuerdo a la Ley, la encargada de supervisar y fiscalizar dicho proceso”.

Quórum

En el encuentro, que inició a las 11:00 de la mañana, igualmente se aprobó convocar para el domingo 16 de diciembre de este año la Asamblea Nacional Extraordinaria a los fines de modificar el estatuto de la organización política para adecuarlo a la nueva ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El quórum inicial de la reunión fue de 369 dirigentes de los 601 que integran ese órgano de dirección, para un 65% de asistencia.

Llaman formar coalición política “Tercera Vía”

En otra de sus resoluciones, el PRSC acordó disponer del 60% de sus candidaturas para la conformación de la Tercera Vía Electoral que viene proponiendo con la finalidad de agrupar a diferentes partidos, movimientos, líderes de la sociedad civil, grupos comunitarios, de la juventud, las mujeres y de las iglesias, para participar unidos en las elecciones de 2020. También se aprobó el informe financiero de los últimos tres trimestres.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.