El Senado concluye mañana entrevistas a aspirantes a JCE

Compartir
Ricardo de los Santos, presidente de la comisión especial.

La comisión especial del Senado de la República para la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) informó que mañana concluye el programa de entrevistas a los aspirantes a integrar el organismo.

El presidente de la comisión, Ricardo de los Santos, informó, además, que en la próxima semana los senadores se abocarán al proceso de deliberación y ponderación de los postulantes. Explicó que el análisis se realizará lunes y martes, a partir de las 3:00 de la tarde, y el jueves a las 10:00 de la mañana.

Los trabajos continuarán este miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana, con las últimas 22 personas pendientes. Hoy martes no hay entrevistas.

La comisión escuchó en la jornada de ayer 24 personas, para un total de 287 personas entrevistadas de 336 inscritas.

23 declinan

Ocho personas declinaron ayer sus aspiraciones a ser miembros de la nueva Junta Central Electoral, mediante comunicaciones enviadas a la comisión especial del Senado de la República.

Los renunciantes que tenían previstos entrevistarse ayer con la comisión especial son José Rafael Canaán Forastieri, Rafael Ernesto Acosta Cabral, Omar Tomás Michel Suero, Beatriz Jeanette Martínez, Marlene Sofía de los Santos, Yoselin Santiago García, Omar Troncoso e Iván Vladimir Feliz. En total se han producido 23 han declinaciones.

En el encuentro de ayer estuvieron presentes, además del senador de los Santos, los congresistas Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), José del Castillo Saviñón (Barahona), Faride Raful (Distrito Nacional), Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), Iván Silva (La Romana), Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

Los comisionados han estado escuchando a los spirantes durante tres semanas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir