#ElSurMarcha se adueña de las redes sociales

Los organizadores de la movilización que realizará mañana domingo el movimiento Marcha Verde en Azua han tomado las redes sociales y medios de prensa para promover la actividad y asegurarse una masiva asistencia.

Los organizadores de la movilización que realizará mañana domingo el movimiento Marcha Verde en Azua han tomado las redes sociales y medios de prensa para promover la actividad y asegurarse una masiva asistencia.

Desde mensajes motivadores para asistir y detalles de los puntos de partidas, son algunos de los mensajes compartidos por los auspiciadores y simpatizantes de la causa, que dice  buscar “ponerle fin a la corrupción y a la impunidad en el país”.

Uno de los post colgado en Twitter ofrece al detalle todos los puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo de donde partirán los autobuses con destino a Azua, provincia sureña. Además de la dirección, el mensaje tiene el nombre del responsable de ese viaje. Otro detalle que coloca que es que se cobrará RD$200.00 como contribución.

Otro recurso utilizado es una encuesta en línea con la pregunta de si piensa asistir a la marcha y las motivaciones para hacerlo, con la sugerencia, por supuesto, de dar “retuit”, como forma de viralizar la información.

También crearon el hashtag #ElSurMarcha, el cual se ha mantenido todo este sábado en el trending topic. Otros hashtag son #RumboalSur, #FindelaImpunidad, #MarchaVerde, #SomosPueblo,#YoSoyVerde, entre otros.

Además se anunció, a través de una nota de prensa, que durante la marcha de mañana debutará la “Orquesta Verde”, la cual promete interpretar temas de contenidos sociales y contra la corrupción e impunidad. Sus integrantes son Winston Paulino, Jairo y Henry García.

Otro recurso de los promotores de la “Marcha Verde” son decenas de tuits motivadores de sus principales “influenciadores”, como Altagracia Salazar, Jhonatan Liriano, Lucienn Carlo, Carlos Pimentel, Natalio Mármol, entre otros.

Pero esta estrategia no se limita a la red de los 140 caracteres, pues también ha tomado Facebook, lo que le permite hacer uso de mensajes más largos para motivar la asistencia a la marcha.

En ambas redes los mensajes están acompañados de frases de combate a la corrupción e imágenes alusivas a la nacionalidad y símbolos patrios. También fotografías de jóvenes ataviados con poloshirt verdes, el color simbólico del grupo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas