Embajadores presentan cartas credenciales

El presidente Danilo Medina, acompañado de la vicepresidente Margarita Cedeño y del canciller Miguel Vargas, recibió las credenciales de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, y de otros tres diplomáticos procedentes de Alemania, Arabia Saudí y Nigeria. La ceremonia se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El presidente de la República, Danilo Medina, recibió ayer las credenciales de la nueva embajadora de Estados Unidos en el país y de otros tres diplomáticos procedentes de Alemania, Arabia Saudí y Nigeria.

Se trata de Robin Bernstein, de Estados Unidos; Volker Pallet, embajador de la República Federal de Alemania; Faisal Muslat Gasab Almandeel, embajador del Reino de Arabia Saudí, y Janet Omoleegho Olisa, embajadora de Nigeria.

El acto protocolar, que inició a las 11:00 de la mañana, se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional y se extendió por más de una hora. Durante la ceremonia, el mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, así como el equipo de protocolo de la casa de Gobierno y de la Cancillería dominicana.
Trayectorias

Bernstein tiene una larga trayectoria en el mundo de los negocios, el sector gubernamental y organizaciones sin fines de lucro. Se desempeñaba como presidenta y directora de Richard S. Bernstein y Asociados, Inc. y vicepresidenta y directora de la Consultora Política y de Negocios Rizbur, Inc, ambas de West Beach, Florida, hasta su renuncia, luego de ser confirmada por el Senado norteamericano para sus funciones diplomáticas en este país.

El embajador de Alemania, realizó sus estudios universitarios, incluyendo un doctorado, en ciencias jurídicas. Se
desempeñó como jefe adjunto de División en la División en la Cancillería Federal de Alemania, en la embajada alemana de Cuba, así como en el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania. El embajador del Reino de Arabia Saudita ha sido embajador de Arabia Saudita ante Chad y Cuba.

Presidente Danilo Medina mientras conversa con embajador de Arabia Saudí.

Embajadora de Nigeria habla tres idiomas

La embajadora de Nigeria, Janet Omoleegho Olisa, de profesión es economista. La diplomática se ha desempeñado como directora adjunta de Relaciones Internacionales y de Protocolo del Despacho de la Vicepresidencia. Habla inglés, español y francés. La nigeriana cumplió misiones en Naciones Unidas, Malasia, Filipinas, Israel, España y Bélgica.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.