Empleados universitarios protestan en la UASD en demanda de un reajuste salarial

Compartir

Santo Domingo.-  La Asociación de Empleados Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizaron este lunes un “piquete” en las instalaciones de la rectoría de la casa de altos estudios, en demanda de un reajuste salarial y otras reivindicaciones.

“Decidimos ejecutar estas actividades en aras de buscar una serie de conquistas que entendemos prioritarias para todo el segmento administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, expresó el presidente del gremio Alexis Aybar, al conversar con la prensa.

Los servidores universitarios marcharon desde el aula magna hasta el edificio que alberga las oficinas de la academia exigiendo una respuesta a sus reclamos.

Se recuerda que además de un aumento salarial, Asodemu exige creación de un banco de sangre, la actualización e inclusión de la compensación al salario y el respeto al reglamento de carrera.

Asimismo, solicitan la inclusión de los padres al seguro médico, igualar el salario de los servidores de la sede con los recintos, centros y extensiones, el rescate de las posiciones administrativas, ampliar la cobertura de prestadoras de servicios de la salud a nivel nacional de la ARS-UASD, así como la jubilación de los empleados de dependencias de alto riesgo como la editora, comedor, planta física y seguridad con un 100 por ciento del salario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir