PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
En San Pedro de Macorís hay 200 desplazados por Fiona
En San Pedro de Macorís hay 200 desplazados por Fiona

Unas 200 personas que viven en zonas vulnerables las desplazaron a albergues en San Pedro de Macorís por los efectos provocados por el huracán Fiona.

La información la ofreció a este medio, Jorge Familia, quién señaló que una gran parte de los refugiados reside en el municipio Ramón Santana, zona que suele sufrir daños cuando el país es impactado por un fenómeno atmosférico por su cercanía con el río soco.

«Por ahí se encuentra la desembocadura, cuando cae mucha agua en Hato Mayor y el Seibo esta termina aquí», explicó el asistente de la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva.

Declaró que en la demarcación hay un total de 71 albergues, pero resaltó que tienen la capacidad para instalar más si la situación lo amerita.

Sin embargo, manifestó que las escuelas serán la última opción para refugiar a los damnificados por la cercanía del regreso a clases, que hasta ahora sigue estando pautado para el próximo miércoles.

Señaló que las personas que están en los albergues recibirán de parte de la Gobernación y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) alimentos crudos y cocinados.

Familia también detalló que Fiona dejó varios árboles derribados en carreteras y vías de San Pedro de Macorís.

No obstante, aseguró que la situación está controlada.

También puedes leer:

Artistas se solidarizan con Puerto Rico y República Dominicana ante el paso de Fiona

Moradores de SDE y SDN denuncian autoridades «los dejaron solos» frente a huracán Fiona

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva