A seis meses de haberse iniciado la intervención de la avenida Duarte con París, el presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración de la primera etapa del proyecto de transformación de esta importante arteria comercial de la capital, con el propósito de poner fin al caos que históricamente ha habido en la zona.

Tras el corte de cinta, el presidente Abinader aseguró que la segunda y tercera etapa continuará con la reubicación de los buhoneros, al resaltar que esto forma parte de todas las transformaciones que se realizan en el país.

Precisó que la segunda y la tercera etapa estarán lista al final del próximo año, como un logro del Gobierno, la Alcaldía del Distrito Nacional y el apoyo de los empresarios. “Aquí ya los buhoneros tienen su propio negocio, van a poder caminar los turistas. Esto es un ganar-ganar y lo bueno es que lo hemos hecho juntos”, afirmó el mandatario durante un recorrido por el proyecto en donde se mostró visiblemente emocionado por ver la materialización de esta iniciativa.

En esta primera etapa del proyecto fueron invertidos 125 millones de pesos con fondos privados y los trabajos abarcaron la construcción de 72 módulos, señalización, asfaltado, drenaje pluvial y soterrado de cables e iluminación, adoquinado, acera y contenes. Su terminación total será en marzo del 2022.

El ministro de Turismo David Collado dijo que 36 veces expresó públicamente que iba a intervenir la Duarte con París y que a partir de ahora inicia el cambio en la zona.

Sostuvo que el aporte de los empresarios impactó de forma positiva y que es la intervención de reordenamiento más importante del país y que erigir y rescatar cuatro emblemas de la ciudad es un compromiso personal.

Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, adelantó que para la segunda fase se invertirán 415 millones de pesos. Anunció que esta será adjudicada en los próximos días.

El representante de la Asociación de Buhoneros, Jochi Pérez, dijo que el tiempo de Dios es perfecto y agradeció a los protagonistas invisibles que no se encontraban en el acto pero que dijo, han hecho su aporte para que el proyecto fuera una realidad.

Mientras que Martina Pimentel, también de la Asociación de Buhoneros, resaltó que ya no estarán entre las ratas ni tendrán que utilizar lonas cuando llueve, a la vez que agradeció al Gobierno y a los empresarios por ser partícipe de la transformación de la Duarte con París.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas