PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El enviado especial del papa Francisco a República Dominicana, Monseñor Edgar Peña Parra, manifestó que la migración entre ellas la haitiana es un tema de preocupación para el Vaticano.

«No solamente la migración haitiana, sino todo el tema de migrantes, el papa ha tenido el coraje de decir que en el tema de migración nos podemos jugar la civilización nuestra, porque es un tema muy importante», expresó Monseñor.

Para leer:

Enviado del papa Francisco pide a dominicanos mantener respeto a la vida

Agregó que no pudo tocar ciertos tópicos como este con el mandatario, debido al poco tiempo del encuentro en el Palacio Nacional.

“Tenemos que tener mucha atención con los temas migratorios, mucha atención con la gente que se ve necesitada de salir de sus país por diversos motivos y hay que atenderlos”, expresó.

Por otro lado, al ser abordado sobre el tema de la delincuencia señaló como «problema grande», la inseguridad, debido a que hace que los ciudadanos sientan menos protección por parte de las autoridades.

Enfatizó que el turismo tiene mucha atención en dicha seguridad.

Horas tempranas

En horas tempranas el monseñor Edgar Peña Parra, presidió la misa solemne por los 100 años de coronación de la Virgen de la Altagracia, momento que aprovechó para abogar por el derecho al respeto de la vida, refiriéndose al aborto.

Asimismo, Peña Parra pidió por la unidad de la familia representada en la Virgen de la Altagracia.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe