El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Marte Piantini, informó que ayer se envió a los laboratorios estadounidenses la caja negra de la aeronave HI1050 tipo Gulfstream que se precipitó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Piantini explicó que luego que los laboratorios de la National Transportation Safety Board NTSB en Washington DC, Estados Unidos, reciban el registrador de data (caja negra) se fijará una fecha para obtener la información que esto contiene.

La aeronave privada con 2 tripulantes y 7 pasajeros a bordo, cayó el pasado 15 de diciembre en la cabecera de la pista 35 del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), a 16 minutos de salir desde el Aeropuerto Internacional La Isabela Presidente Doctor Joaquín Balaguer.

El avión, al servicio de la compañía Helidosa, se dirigía a la ciudad de Miami, Estados Unidos.

En el accidente fallecieron José Ángel Hernández, conocido como Flow Movie, su esposa Debbie Jiménez García y el hijo de ambos Jayden Hernández, de 4 años, Keilyan Hernández Peña, el menor Jesiel Jabdiel Silva, de 13, así como Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez. Mientras que los tripulantes eran el piloto Luis Alberto Eljuri, Víctor Emilio Herrera, copiloto, y la azafata Verónica Estrella

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas