PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Esta es la razón por la que mataron a Orlando Jorge Mera, según MP
Esta es la razón por la que mataron a Orlando Jorge Mera, según MP
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo – El Ministerio Público depositó hoy la solicitud de medida de coerción en contra de Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera.

En el documento se describe el hecho, que según el órgano de justicia, fue motivado porque Jorge Mera no había  autorizado la aprobación de unos permisos que el acusado había estado solicitando.

Sobre el hecho

En la página número cinco de la solicitud de medida de coerción, se describe que  Cruz de la Mota accedió a la oficina del fallecido ministro y luego de unos minutos conversando, sin mediar ejecutó el plan de asesinar a Jorge Mera.

Describe el documento que el ministro fue impactado seis veces, causándoles heridas a distancia y de contacto.

“Lo que evidencia que no se conformó con dispararle a distancia, sino que luego le hace disparos de contacto al cuerpo del mortalmente herido ministro Orlando Jorge Mera, lo que evidencia una conducta típica de un asesino frio y calculador”, destaca el órgano acusador en su solicitud.

Qué permisos solicitaba Cruz de la Mota?

Dentro de los permisos que habían sido negados al acusado y que ocasionaron su inconformidad y posteriormente motivaron el asesinato de Jorge Mera, el Ministerio Público menciona uno que solicitó la empresa Autum Gavia S.A.

El permiso era para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas. El mismo fue rechazado y lo habían reintroducido.

De acuerdo a las evidencias que menciona la Procuraduria, el acusado había solicitado varios permisos que le habían sido denegados, razón por la que hace menos de un mes Cruz de la Mota había amenazado al consultor  jurídico del Ministerio, Edilio Segundo Florian.  

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza