Esmeralda Moronta emprendió con su proyecto desde hace dos años La repostería es una idea de negocio que ofrece mucho, porque tiene la ventaja de que puedes iniciar desde la comodidad de tu casa, manejar mejor tu tiempo y compartir más con tus seres queridos.

De esos privilegios, que muy pocos emprendedores poseen, disfruta Esmeralda Moronta, que desde hace dos años comenzó con Estilo Pastelero, a través del cual elabora pasteles personalizados, mesas de postres, galletas, entre otros productos.

“Siempre me ha gustado la repostería, así que decidí perfeccionar las técnicas que ya sabía y aprender las nuevas. Es ahí cuando comienzo a practicar haciendo los postres para los encuentros y celebraciones familiares. Ellos mismos, al ver la calidad y terminación de los postres, me impulsaron a iniciar mi negocio”, cuenta Moronta, quien tomó “clases y talleres especiales con profesionales de mucho éxito en el área, para aprender las novedades de la repostería y actualizarme en ese sentido”.

Moronta recuerda que el primer pastel y mesa de postres que hizo fue para el cumpleaños de su hermanita, “y a la gente le gustó tanto que en esa misma noche me hicieron tres encargos. Fue una sorpresa muy agradable e inesperada para mí. Esencialmente allí comenzó todo”.

Expresa que su familia y amistades, que poco a poco fueron regando la voz, la han apoyado siempre. “Al ver la receptividad que ya tenía decidí formalizar lo que había iniciado como pasatiempo, así nace Estilo Pastelero”.

Esta joven emprendedora manifiesta que tras el nombre de su proyecto, “se esconde mi pasión, mi sueño, mi esfuerzo… le puse así porque los postres llevan mi toque personal, mi estilo particular. Estilo Pastelero para mí significa vocación y trabajo; la fórmula por la que apuesto para seguir brindado un servicio y producto de primera”.

Estilo Pastelero tiene una amplia variedad que va desde bizcochos tradicionales y de masas, rellenos diversos, así como galletas de todo tipo, cheesecakes, oreos revestidas, tres leches, macarrones, polvorones, cake pops, cupcakes y ponches artesanales. Los más vendidos, según Moronta, son el bizcocho dominicano y el famoso volcán de dulce de leche.

Sus creaciones, que sobrepasan los 20 pasteles al mes, algunos individuales y otros como parte de las mesas de postre, tienen un “estilo clásico, pero muy singular porque siempre trato de transmitir lo que el cliente necesita, aunque le doy mi toque personal a los postres, lo principal es expresar el deseo de mis clientes a través de texturas, colores y sabores”.

Moronta espera que sus productos se consoliden como referentes de calidad y de sabores que transporten emociones, en este competitivo mercado de la pastelería, que “se ha expandido mucho con relación a años anteriores y pienso que se debe a la buena acogida de las nuevas tendencias por parte de los consumidores. Esto es parte de las nuevas formas de emprender, de aprovechar todos las posibilidades para explotar nuestras aptitudes”.

“El mercado de la repostería en nuestro país es muy variado, va desde lo más común hasta lo más exótico, y esta diversificación se debe a la creatividad de quienes se dedican a este oficio y la seriedad con la que lo han asumido”, indica.

Pronto tendrá un lugar propio
Próximamente, de acuerdo con Moronta, los productos de Estilo Pastelero estarán disponibles con local propio, ya que actualmente lo hace desde su casa. “Lo tenemos en agenda muy pronto tendremos un lugar donde estarán disponibles todos nuestros postres”. Sin embargo, se pueden hacer pedidos a través de las redes sociales, tanto en Instagram como Facebook, como @estilopastelero. “Nos esforzamos cada día por innovar en la pastelería dominicana”, dijo Moronta, quien se siente “muy agradecida por el apoyo que ha tenido por parte de Dav Makeup, Mujeres Al Borde, Retro Food Trucks Park, entre otros”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas