Durante el paso de algún fenómeno atmosférico los diferente organismos de prevención del Estado, insisten la conciencia ciudadana, con el fin de reducir los daños y evitar los hechos lamentables, pero no todos obedecen; prefiriendo arriesgarse asistiendo a las fiestas callejera denominadas “Teteo”, y durante la tormenta tropical Franklin no fue la excepción.
Antes y durante el paso de la tormenta Franklin en diferentes puntos del país se efectuaron diferentes “Teteos”, donde la Policía Nacional y otros organismos tuvieron que intervenir, tal es el caso del realizado en el Malecón de Pedernales.
En momento en que se realizó esta fiesta callejera esta provincia se encontraba en alerta roja, razón por la cual los uniformados se dieron cita en el malecón y según muestra un video que circula en las redes sociales, los civiles allí presentes mostraron desacato a las órdenes de las autoridades, por lo que los policía lanzaron disparos al aire para disuadirlos.
El audiovisual también muestra a algunos de los oficiales sin el uniforme forcejeando con los civiles para quitarle los celulares, mientras que otros, que violaron las órdenes dadas por los organismos de emergencia solo observaban con sus vasos en la mano.
Circuito en Hato mayor durante el paso da la tormenta Franklin
Además de este hecho de desacato, también se realizaron otros desafíos, realizados por ciudadanos que no mostraron temor ante los vientos y fuerte lluvias de la tormenta Franklin.
Tal es el caso de decenas de jóvenes que, pese a las lluvias y las calles mojadas por la tormenta tropical, salieron en motocicletas para realizar el denominado circuito o carrera en la provincia de Hato mayor.
Estos jóvenes además salieron con bebidas alcohólicas en mano y fuertes ruidos de motores.
De igual manera, los residentes del sector Villa Duarte en la noche del martes desafiaron las lluvias y las restricciones de las autoridades de prevención por el paso de la tormenta Franklin y realizaron un «teteo».
Según se observa en un video enviado a nuestra redacción, pese a los aguaceros, decenas de personas se lanzaron a las calles de dicha zona para reunirse al aire libre.