Santo Domingo.- Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, sostendrán una reunión para tratar el nuevo escándalo que envuelve el pleno de la Cámara de Cuentas, de supuestos “delitos graves” como acoso sexual.
La información sobre la reunión la ofreció esta mañana Alfredo Pacheco, quien “llamo a la concordia” y a los miembros de la entidad reguladora de los recursos del Estado y les exhortó a solucionar el caso.
“Yo llamo a la concordia de los miembros de la Cámara de Cuentas, que son un órgano colegiado, que se dan diferencias, pero las mismas puedan ser solucionadoras. No obstante, más adelantes nosotros veremos, tengo una reunión prevista con el señor presidente del Senado para analizar la situación, mientras tanto yo los exhorto a que dialoguen”, puntualizó el legislador a su llegada al Salón Luis José González Sánchez, para participar en una reunión con la Comisión Permanente de Junta Central Electoral de la Cámara.
Le recomendamos leer:
Senador Dionis Sánchez dice en Cámara de Cuentas hay denuncias de acoso sexual
Asimismo aseguró que siempre está a la disposición para que los problemas de esa naturaleza se puedan solucionar.
Más temprano, el presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas del Senado, Milcíades Franjul, indicó que el caso Cámara de Cuentas se viene ventilando desde hace alrededor de dos meses atrás, aunque no tiene constancia de la supuesta carta.
Agregó también que la denuncia será investigada por la Comisión de Justicia del Senado.
Denuncia de Dionis Sánchez
El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, emplazó a Eduardo Estrella a decir lo que está pasando en la Cámara de Cuentas, indicando que tres miembros de dicha institución denunciaron delitos graves como acoso sexual.
“Necesitamos que el presidente del Senado indique si eso es verdad”, expresó el senador por Pedernales durante su intervención en la sesión del Senado de la República.
“Las recomendaciones que se dieron fue, que fueron «reuniones familiares»; nosotros necesitamos que el presidente del Senado le explique al país si eso es cierto, porque lo que se está tratando es de una visita oficial, de tres miembros de la Cámara de Cuentas que vienen aquí buscando el apoyo del órgano, a disposición del Estado, que corresponde hacerlo”, dijo.
Asimismo señaló que esos tres miembros de igual manera estuvieron reunidos con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aunque en ningún momento los identificó.
El senador resaltó que de ser cierta la denuncia y se compruebe culpabilidad, los titulares de la Cámara de Cuentas no serán destituidos, como supuestamente se les informó a los tres.
De igual manera refirió que supuestamente, en la reunión se les exhortó a dirimir las diferencias de manera interna.
El presidente del Senado Eduardo Estrella no dio respuesta a las declaraciones de Sánchez y continuó el curso de la sesión efectuada la tarde del miércoles.
El pleno de la Cámara de Cuentas está compuesto por su presidente, Janel Ramírez; la vicepresidente, María Catano Ramírez; la secretaria, Tomasina Tolentino de Mckenzie; Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.