Reducir los impactos negativos al medioambiente y proteger la ciudad con un manejo adecuado de los desechos sólidos sigue siendo parte esencial de las políticas y planes de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Enfocada en ese propósito, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció ayer el evento “Plásticos por Juguetes” que tiene como fin intercambiar con los niños, el próximo 8 de enero, botellas plásticas por juegos.

Se trata de una actividad familiar que será realizada por tercer año consecutivo y que tiene como fin cuidar el medioambiente y crear conciencia, pero haciéndolo a través de un intercambio de juguetes por plásticos que pueden tener otro ciclo de vida.

“El plástico, si lo desechamos de la forma en que normalmente lo hacemos hace mucho daño. Incluso, lo tiramos en la calle y ustedes saben que llega a los filtrantes y los tapa, a los ríos, se va al mar y la verdad es que merece la pena de que sigamos llamando la atención de una manera creativa para que motive porque a nuestros niños y niñas los vemos responder a esta iniciativa de una manera muy entusiasta y ojalá que podamos mantenerlo hasta que sea ya una parte de nuestra cultura y que asimilemos y que ya a partir de ahí seguir desarrollando otros proyectos”, expresó Mejía a elCaribe-CDN.

Al referirse al impacto que este evento ha tenido en años anteriores, Carolina Mejía detalló que en la primera ocasión se recolectó un millón de botellas y que en la segunda, esta cantidad se superó. “Este tercer año estoy segura de que lo superaremos aun más y ha sido súper fructífero. El mensaje yo creo que vale la pena, que par otras actividades en el año nosotros también motivemos al intercambio de lo que sea, pero que sea un intercambio de plásticos por otra cosa”, precisó.

El evento se realizará este domingo 8 de enero, en el Palacio Municipal, bajo el lema “En esta Navidad no botes tus botellas plásticas y cámbialas por un juguete”.

Bases para hacer el intercambio en el lugar

La base del intercambio es recolectar botellas plásticas, comprimirlas, dejarles su tapa y que estén limpias, para hacer el cambio por un boleto, donde el participante podrá adquirir un juguete de acuerdo con la cantidad de plásticos que lleve. El horario será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los participantes podrán canjear un máximo de dos juguetes por cédula. Habrá bicicletas, patinetas, carritos, muñecas, pelotas, entre otros artículos. Para participar es preciso presentar la cédula de identidad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas