Fallece la doctora Carolina de la Cruz Bassa

Compartir
Carolina de la Cruz Bassa murió a consecuencia de las quemaduras.

La doctora Carolina de la Cruz Bassa murió a consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grados esparcidas en todo su cuerpo y por una lesión inhalatoria. Así lo informó el doctor Eddy Guillermo Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar.

El galeno informó que el fallecimiento se produjo por un shock hipovolémico irreversible, insuficiencia renal aguda y un fallo multiorgánico a causa del 100 por ciento de la superficie corporal quemada.

“Lamentamos la pérdida de una médico brillante de nuestra medicina, la pérdida de un ser afable y de mucho peso en la comunidad médica, sobre todo en el área de la medicina interna”, expresó el doctor.

El caso

Bruno Vizcaíno declaró que la doctora probablemente haya estado inconsciente cuando cayó sobre el árbol de navidad, dijo que la profesional de la salud tenía un hematoma en la región occipital del cuerpo, es decir el cráneo, al momento de llegar a la unidad de cuidados intensivos.

“Para que una persona se haya quemado de esa forma, tiene que estar inconsciente, porque no hay evidencia de que ella se defendió de las llamas del incendio”, indicó Vizcaíno, al ser abordado por la prensa.

Asimismo, manifestó que la doctora no tenía un centímetro de piel sana, al tiempo que expresó que la combinación de las luces “Led con las extensiones tradicionales en los árbol navideños”, puede resultar peligroso, porque hay una diferencia en el voltaje que produce calor en la conexión y puede provocar un incendio.
El siniestro también ocasionó lesiones en el doctor Jorge Marte, director médico del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat), quién recibió de alta médica el pasado jueves, y en otra persona de sexo femenino, hasta el momento no identificada, que sigue recibiendo atenciones por una lesión inhalatoria, en dicho hospital.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir