Falleció ayer el periodista Tony Pina a causa del COVID-19

El periodista Tony Pina, quien laboró en elCaribe y otros medios.

El veterano periodista Tony Pina falleció ayer lunes a causa del coronavirus COVID-19, tras un mes interno en la Plaza de la Salud por la enfermedad y otras complicaciones.
La información fue dada a conocer por Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, a través de su cuenta de Facebook.

“El CDP expresa su pesar a la familia de nuestro apreciado colega Tony, a la vez de lamentar su partida a destiempo. El Covid-19, complicado con dolencias que padecía, terminaron con su vida”, escribió Castillo en la red social.

La presidenta de la ADP indicó que había conversado con la esposa del fallecido periodista, quien le confirmó la información de su fallecimiento.

“Sin dudas, el periodismo nacional perdió a un buen reportajista, buen redactor, un buen periodista. Ese fue el apreciado colega Tony Pina. Paz a su alma”, manifestó Castillo.

De acuerdo con su viuda, los restos de Pina serán cremados como lo establece el protocolo del Covid-19.

El destacado periodista, oriundo de Sabana Grande de Boyá, laboró en varios medios impresos tales como elCaribe, Listín Diario, El Siglo y la revista Rumbo, entre otros.

Desde que se informó la muerte de Tony Pina, los periodistas dominicanos comenzaron a expresar su pesar por los distintos grupos de WhatsApp y por las redes sociales, convirtiendo la notica en tendencia en la red social Twitter.

El periodista Tony Pina tenía alrededor de un mes ingresado en la Plaza de la Salud por complicaciones de diabetes e hipertensión, dos enfermedades que son letales para los pacientes que se contagian de coronavirus.

“¡Luto en el periodismo! Hoy nos toca despedir al gran Tony Pina, periodista veterano y amigo... Que la tierra le sea leve, paz a su alma. Mi abrazo a la familia”, escribió en Twitter la periodista Anibelka Rosario.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.