Familia Santana dice hay chantaje en caso niña Carla

Compartir
Luis Rivas junto a Liliana Santana, durante la rueda de prensa.

El abogado Luis Rivas, representante de la familia de Liliana Santana, imputada por los familiares de Carla Masiel de participar en su asesinato, dijo que con este caso han pretendido chantajearlos.

El jurista presentó unos audios, que ya están en manos del Ministerio Público, en los cuales aparentemente alguien se comunica con él para pedirle 8 millones de pesos y a cambio el imputado Darwin Trinidad Infante se retractaría de los señalamientos que hizo contra Liliana Santana.

“El MP está investigando y posiblemente nos querellemos contra las personas que pretenden chantajearnos, pero queremos dejar claro que de esta familia no va a salir ni un solo peso”, dijo.

Rivas agregó que no se oponen a la solicitud de declinatoria del caso que hicieron los familiares de Carla Massiel, pero denunció que estas acciones buscan retrasar aún más el proceso.

“El abogado Plutarco Jáquez sabe que su acusación privada no se sostiene en materia de derecho, pues el MP es el único que tiene facultad de hacer acusaciones penales, por eso busca dilatar el proceso para evitar el conocimiento del fondo y se declare inadmisible su acusación contra Liliana Santana”, enfatizó.

Indicó que los asesores de la madre de Carla Massiel llegaron al extremo de exigir que se exhumara el cadáver del doctor Hipólito Santana, alegando que a la niña la habían asesinado para extraerle el hígado y trasplantárselo al médico, pero una vez que se hizo la exhumación se evidenció que Santana no tenía ni una sola cicatriz en su cuerpo.

Además, Liliana Santana reiteró que siempre han estado en la disposición de que se conozca el caso y así se lo ha hecho saber al MP y resaltó que no importa el tribunal que sea, lo que quieren es que se conozca y se sepa la verdad.

“Siempre he ido a las audiencias, no me he ausentado y aunque para nosotros esto no ha sido fácil, vamos a seguir estando ahí, el tiempo que sea necesario y si algunos están apostando al cansancio y a la fatiga, se encontraron con la familia equivocada”, expresó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir