ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago, RD.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, rechazó que sea política de la Policía Nacional las agresiones cometidas contra periodistas.
Durante una actividad en Santiago, Raful fue preguntada sobre los recientes maltratos físicos contra periodistas y reporteros gráficos, y dijo que se han establecido claramente las líneas de que se cumpla el debido proceso.
Hasta el momento, en el caso del maltrato contra el periodista Inocencio Encarnación no ha habido sanción.
TE RECOMENDAMOS LEER:
La funcionaria dijo que se debe respetar la integridad de todos los ciudadanos.
Raful aseguró que la institución está atravesando un proceso de reforma enfocado en la construcción de una nueva cultura institucional y dijo que están tomando medidas para abordar cualquier irregularidad que se presente dentro de la Policía Nacional.
Advierte que no van a permitir arbitrariedades.
Expresa que, tanto el director de la Policía Nacional como las principales comandancias, están trabajando como equipo para tratar de borrar el pasado del cuerpo del orden y crear una Policía basada en la solidaridad, la empatía y la protección al ciudadano.
Estás declaraciones fueron ofrecidas por la ministra en su visita a Santiago, en un encuentro con la sociedad civil, realizado en el Santiago Country Club, para abordar temas de la Policía Nacional.
El pasado lunes fue agredido el periodista Inocencio Encarnación, corresponsal de Teleuniverso Canal 29 y Último Minuto, por un agente de la Policía Nacional mientras se encontraba realizando la cobertura de un accidente de tránsito en la autopista Joaquín Balaguer, cerca del puente seco en el kilómetro tres, dirección Santiago-Navarrete.
De acuerdo a los reporteros presentes, el agente policial intentó quitarle su teléfono celular, impidiendo que realizara su labor. En un momento lo dejó inmovilizado.
El otro caso es el de Roberto Reyes del programa radial y de televisión del comunicador José Gutiérrez, agredido físicamente por un policía.