Fiscal del DN dice que será objetiva

La primera audiencia de Ramos como fiscal fue con el caso Banco Peravia. D. Polanco

La magistrada Rosalba Ramos subió ayer a estrado por primera vez como la procuradora fiscal del Distrito Nacional.

Ramos, quien fue juramentada el pasado viernes junto a los demás fiscales titulares de las otras jurisdicciones del país, dijo ayer que asumirá sus funciones con objetividad.

Previo a subir a la audiencia donde se conoce el juicio de fondo a los implicados en el caso de fraude al Banco Peravia, que fue recesado, indicó que el país puede tener garantía de que el Ministerio Público va a asumir con responsabilidad los casos importantes correspondientes a la Fiscalía del Distrito Nacional.

“La sociedad puede tener garantía de que ciertamente tiene un Ministerio Público objetivo”, expresó Ramos.

Asimismo, afirmó que por el momento está conociendo los casos para luego ejecutar las medidas correspondientes.

“Yo apenas asumí el viernes, ya la idea es tomar conocimiento general de todo lo que está pasando aquí, para entonces luego tener un plan de acción”, añadió la magistrada.

Casos pendientes

Dentro de los casos más sonados que quedan pendiente en la Fiscalía del Distrito Nacional y que la magistrada Ramos deberá asumir, se encuentran el de “Chaman Chacra”, acusado de matar a su pareja y sus tres hijastros en el barrio Enriquillo.

Asimismo, el caso del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, luego de que el expediente fue declinado por la Corte de Apelación de Santo Domingo Este. En este caso el hermano del catedrático, Ramón Ramírez, dijo que la designación de Ramos, es una estrategia para dilatar el proceso judicial por la muerte de su pariente.

Entre otros casos, que eran conocidos por la antigua fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso.

Rosalba Ramos es fiscal de carrera desde el 2006

Ramos, oriunda de la provincia La Vega, inició su trayectoria en el Ministerio Público en el año 2006. Tiene maestría en Derecho de los Negocios Corporativos de la PUCMM, especialidad en Ciencias Penales Aplicadas al Ministerio Público, Técnica de Litigación en la prueba Testimonial bajo el Sistema Acusatorio. Ha desempeñados otros cargos importantes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.