Ganaderos de Río San Juan recibirán ayuda

El presidente Danilo Medina prometió ayuda a los ganaderos de la comunidad de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, integrados en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Río San Juan.

El presidente Danilo Medina prometió ayuda a los ganaderos de la comunidad de Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez, integrados en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Río San Juan.
Ayer, durante una visita sorpresa, el mandatario se comprometió a instalar una pasteurizadora con capacidad de 12 mil a 15 mil litros diarios, así como una fábrica de quesos, a un costo de RD$15 millones a través del Instituto Agrario Dominicano.

El proyecto permitirá capacitar a los ganaderos. Tiene, además, un componente solidario entre los comunitarios, con la finalidad de que agricultores y queseros trabajen unidos.
Con el financiamiento, 152 familias de Río San Juan mejorarán sus condiciones de vida y generará unos 110 empleos directos e indirectos. Del mismo modo, creará canales de comercialización para suplir de leche a los distritos educativos. Esto garantizará la salud de los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida que ingerirán leche con calidad de grado A.

La Presidencia de la República explicó en un comunicado, que proyectos similares se han implementado con éxito en otras comunidades, como Monte Plata y Hato Mayor. También ha sido beneficiada la gente de Santiago Rodríguez y Azua.

Medina pasa balance

“Estamos trabajando en la dirección que me comprometí en mi campaña electoral, dije que iba a desarrollar cuatro ejes fundamentales: turismo, agropecuaria, mipymes e industria”, dijo Medina al aprobar las peticiones de los ganaderos.

En ese contexto, explicó el desarrollo que ha experimentado el turismo y su relación con los demás sectores productivos. “Del 1993 al 2003, los turistas que vienen a República Dominicana crecieron en un millón y medio. Del 2013 al 2016, tres años nada más, volvió a crecer un millón y medio más”.

Medina asumió el compromiso de recibir 10 millones de turistas, en 10 años. Explicó que el logro de esa meta permitirá aumentar el consumo interno.

“Cada vez que un turista viene y consume un vaso de leche, estamos exportando un vaso de leche. El turista paga con dólares y las exportaciones se pagan con dólares”.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas