PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El laboratorio británico AstraZeneca aceptó la propuesta de las autoridades dominicanas, de sustituir las vacunas pendientes contra el covid-19 con otros medicamentos para combatir diferentes enfermedades.

La información la dio a conocer este viernes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien señaló que después de meses de negociaciones con la casa farmacéutica el país recibirá fármacos de tipo antihipertensivos, de alto costo, e incluso para tratar el asma.

«Gracias a las negociaciones con la vicepresidente de la República, Raquel Peña, y parte del Gabinete se ha conseguido que van a sustituir los medicamentos de otro tipo como antihipertensivos, medicamentos especiales, incluso van desde asma a medicamentos de alto costo», dijo el titular de Salud.

La primera compra de vacunas que hizo el Poder Ejecutivo para hacer frente al coronavirus fue a AstraZeneca, con la que firmó un acuerdo para adquirir 10 millones de preparados por 40 millones de dólares, teniendo la colaboración del sector privado que aportó ocho millones.

De acuerdo a informaciones del Ministerio de Salud Pública (MSP), el convenio suscrito con la compañía en octubre del 2020, establecía que para marzo del 2021 el Estado debía recibir el primer lote de los biológicos comprados, pero hubo retrasos en la entrega y este llegó al territorio el 23 de junio, cuando ya contaban con antígenos suficientes para desarrollar la jornada de vacunación.

En rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que la demora de la empresa internacional obligó a reducir el pedido a 5.8 millones de dosis, de las cuales hasta marzo solo habían llegado 879 mil.

No obstante, no todas pudieron ser utilizadas para contrarrestar la afección viral, porque un grupo de 354 mil 240 expiró a finales del año pasado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe