Santo Domingo, D.N.- El diputado del Distrito Nacional y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, lamentó que las operaciones del consulado dominicano en Madrid, España, tengan que cesar sus operaciones en su sede de la céntrica avenida Paseo de la Castellana número 128, ante una orden de desalojo que tiene fuerza de sentencia, como reporta este viernes el prestigioso periódico dominicano El Caribe.

Sánchez, urgió a las autoridades consulares para que busquen una salida urgente a esta situación, ante los inconvenientes que esta medida ocasionaría a los dominicanos residentes en España.

“Nosotros no queremos imaginar lo tedioso, molesto y los múltiples problemas que generará este inminente desalojo; si antes, las autoridades no buscan soluciones inmediatas a la situación”, dijo el congresista y aspirante a la Secretaría de Ultramar del PLD.  

Gustavo Sánchez recordó que España es el segundo país con más inmigración de dominicanos, por lo que la prestación de servicios consulares y de otras índoles que se ofrecen en la sede del consulado, no se pueden detener.

Instó a las autoridades dominicanas a tomar medidas a los fines de evitar que las motivaciones que dieron origen a los litigios de solicitud de desalojo y que llevaron a un tribunal de la capital española emitir una sentencia que ordena la salida de la oficina consular dominicana en la nación europea.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas