La directora Nacional de Hábitat para la República Dominicana, Cesarina Fabián, reveló que en el año 2023 la institución implementó 3,500 soluciones habitacionales, beneficiando a 17,500 personas.

Estas soluciones están dirigidas a comunidades con condiciones habitacionales precarias, donde las viviendas requieren de mejoras sustanciales.

Fabián explicó que llevan a cabo levantamientos en comunidades identificadas como focos de pobreza, trabajando de la mano con líderes comunitarios para identificar a las familias necesitadas.

Durante este proceso, se forman comités en colaboración con la comunidad, y se seleccionan las familias que serán beneficiadas con las mejoras habitacionales.

“Nosotros trabajamos en comunidades que son focos de pobreza y donde las viviendas están muy deterioradas. Realizamos levantamientos en esas comunidades y tenemos reuniones con los líderes comunitarios para formar los comités y seleccionar a las familias”, manifestó durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Fabián puntualizó que las intervenciones de Hábitat para la Humanidad se han extendido a diversas localidades, incluyendo Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Azua y San Juan. Además, anunció que próximamente se iniciará un proyecto en Las Matas.

Reveló que realizarán un proyecto en colaboración con el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este proyecto implica conectar 200 viviendas al sistema de alcantarillado.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas