Los dos hombres que resultaron heridos tras ser electrocutados al hacer contacto con un cable de alta tensión cuando desmontaban una carpa de un evento del Tribunal Constitucional (TC) están fuera de peligro. Wendy Victorino Contreras y José Rainieri Matías fueron trasladados al hospital Rodolfo de la Cruz Lara en Pedro Brand tras hacer contacto con el cable que quitaban en una actividad del TC, hecho ocurrido en el kilómetro 56 de la Autopista Duarte, municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, el pasado sábado.

Rosendo Correa de Jesús, de 40 años, Alexander Martínez de 26 y José Ramírez Mejía de 24 fueron las víctimas mortales de esta tragedia.

Las informaciones oficiales indican que los hombres desmontaban una carpa tras finalizar una jornada de reforestación del Tribunal Constitucional y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital de Villa Altagracia, quienes los entregaron a sus familiares.

Por otra parte, Rosendo Correa, uno de los fallecidos fue trasladado hacia San Cristóbal, mientras que Alexander Martínez, deja huérfanos a tres niños de 9, 6 y un año de edad.

De acuerdo con un documento de prensa, el Tribunal Constitucional explicó asimismo que conforme a informaciones preliminares recibidas, tras cuatro horas después de haber concluido la “Jornada de Reforestación por la Constitución” siendo aproximadamente las 3:30 de la tarde del pasado sábado, en momentos en que trabajadores de una compañía subcontratada por la empresa encargada de suministrar el apoyo logístico de la actividad (Nacho Comercial), estaban en proceso de desmontar una carpa instalada en el lugar, aparentemente hicieron contacto con un cable de alta tensión, provocando el fallecimiento instantáneo de 3 personas y dejando 2 heridas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas