PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Higüey: habrían estafado al Ayuntamiento con más de RD$7 millones
Higüey: habrían estafado al Ayuntamiento con más de RD$7 millones

La Altagracia, RD.- El Ayuntamiento de Higüey se querelló contra dos hombres a los que acusa de haber estafado a esta entidad por más de 7 millones de pesos tras la falsificación de tickets de combustibles y un sello gomígrafo del cabildo.

Se trata de Juan Fernando Humberto Veras, quien según una solicitud de medida de coerción trabaja como bombero en una estación de combustible de Higüey .

Este habría falsificado un sello y un talonario del ayuntamiento higueyano.

El acusado habría hecho un talonario del Ayuntamiento de Higüey

Según el Ministerio Público Veras Cedeño habría solicitado a David Rosario, la confección del talonario con los Tickets. También un sello para ser canjeados, en una de las estaciones utilizadas por el cabildo para suplirse de combustibles.

En uno de los interrogatorios Veras Cedeño,  asegura que confeccionó los tintes y el sello a solicitud de alguien que laboraba en el ayuntamiento. Asegura que la persona llevaba tickets bajo la firma de una señora solo identificada como Cinthya.

Dice además que los tickets en ocasiones ascendían a 16 mil pesos y que al momento de canjearlos entregaban mil pesos por cada ticket.

El presunto desfalco asciende a unos 7 millones de pesos.

Sobre Higüey

Salvaleón de Higüey es una ciudad de la República Dominicana, es el municipio cabecera de la provincia de La Altagracia. Está situada a unos 145 km al este de la ciudad de Santo Domingo.

En las últimas décadas, la provincia de La Altagracia ha tenido un continuo y vertiginoso crecimiento económico, producto del desarrollo de una notable industria del turismo, motivo por el cual es apodada como la capital del turismo dominicano.

El despegue de este sector se debe a las excelentes condiciones naturales de este territorio, su belleza paisajística, la bonanza de su clima y a las fuertes inversiones realizadas por empresas foráneas.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe