Hoteles se resisten a recibir a ucranianos

La mayoría de los turistas ucranianos estuvieron alojados en hoteles del este de del país.

El asesor migratorio de la cónsul de Ucrania, Carlos Mesa, afirmó ayer que los hoteles aún se resisten a hospedar a los turistas ucranianos varados en el país, pese a la disposición del Gobierno de garantizarles el hospedaje.
Informó a elCaribe que algunos de los hoteles confirmaron ver las noticia por los medios de comunicación y que están al tanto de la ayuda que ofrecería el presidente de la República Luis Abinader, pero que no han recibido ningún correo oficial por parte de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) que les precise recibir a los referidos extranjeros.

“Hay una cantidad importante de hoteles que aún se resiste. Eso hay que aclararlo. Nosotros vamos hacer una nota dirigida a esos hoteles que de una u otra forma mantienen cierta resistencia para acoger la decisión del Presidente y del Ministerio de Turismo”, dijo Mesa.

Además, agregó que la gran mayoría alegó tanto la gerencia como la administración no tienen conocimiento al respecto del anuncio del presidente, así como desconocimiento de alguna notificación por parte de la asociación de hoteles.

La Cónsul Honorífica de Ucrania en República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, se presentóel miércoles al Palacio Nacional para reunirse con el mandatario para solicitar ayuda para la cantidad de turistas ucranianos que están en el país, Abinader aseguró el hospedaje.

Todavía coordinan la recepción de ayudas

El consultor explicó que aún coordinan la recepción de las ayudas tanto para los varados en la República Dominicana, así como para aquellos que permanecen en Ucrania por el conflicto armado con Rusia. Comentó que se preparan para recibir las ayudas en el centro de acopio ubicado en la plaza Jasmín en el sector Arroyo Hondo donde luego se canalizará hacia El Seibo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.