En el día de hoy se cumple un año de las inundaciones ocurridas el 4 de noviembre de 2022 en las ciudades de Santo Domingo y San Cristóbal, en la República Dominicana.

Ese viernes, durante varias horas, un fuerte aguacero y tormentas eléctricas afectaron estas áreas, generando graves consecuencias.

Las lluvias fueron provocadas por un esistema de baja presión localizado al sur del país, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Le recomendamos leer: Fuertes lluvias inundan calles de Gran Santo Domingo: Alcaldesa DN dispone brigada

Las calles de Gran Santo Domingo se inundaron, dificultando el tránsito de las personas que se dirigían a sus lugares de trabajo y centros de estudios. Avenidas como la 27 de Febrero, San Vicente de Paul, Gregorio Luperón, Quinto Centenario, Independencia, Núñez de Cáceres y John F. Kennedy se vieron especialmente afectadas, encontrándose repletas de agua.

Pasada las nueve de la noche, las lluvias comenzaron a cesar, lo que permitió una mayor movilidad para los conductores se desplazaran hacía sus hogares.

Los daños ocasionados por estas inundaciones fueron significativos, estimándose en alrededor de 1,000 millones de pesos, según el presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), James García Torres. Más de 610 vehículos asegurados resultaron afectados, además de algunos negocios y viviendas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas